"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

domingo, 23 de junio de 2013

El Gobierno de Cantabria pretende imponernos el peor régimen de bajas de toda España

CSIF se opone radicalmente a que se nos aplique el inaceptable y ridículo régimen de retribuciones en situación de bajas que el Gobierno de Cantabria nos pretende imponer y hace un llamamiento a la concienciación y movilización a todos los funcionarios de Justicia de Cantabria.

La "generosa" propuesta del Gobierno de Cantabria se reduce a excluir del descuento por bajas además de la hospitalización (si es superior a tres días) e intervención quirúrgica con ingreso hospitalario, los tratamientos de quimio y radioterapia y los procesos de incapacidad que tengan lugar durante el estado de gestación.

Para CSIF resulta intolerable que en los Juzgados de Cantabria vayan a convivir tres regímenes de bajas (Jueces, Secretarios y funcionarios) y que, encima, nosotros nos llevemos la peor parte.

Así, se lo ha hecho saber CSIF  tanto al Ministerio de Justicia como al Gobierno de Cantabria en una propuesta de régimen retributivo en situación de baja que partiendo de la inconstitucionalidad que, con carácter general, afecta a la medida de Montoro advierte de lo irracional de poner puertas al campo y, sobre todo, de la vulneración grave del principio de igualdad.

La normativa del Gobierno de Cantabria está muy lejos de la primera propuesta del Ministerio de Justicia o de otras CCAA que ya han regulado esta cuestión y que, incluso, peor que la del propio Ministerio de Hacienda para los empleados públicos de la Administración General del Estado. Por otra parte, el Gobierno de Cantabria desconoce la normativa básica de obligado cumplimiento para nuestra comunidad autónoma en relación con las situaciones de Pre IT (ausencias por enfermedad sin que haya que presentar baja).

Situación actual de la cuestión: (`pulsa en más información para seguir leyendo)

class='jump-link'>

Clausulas suelo en los préstamos hipotecarios

En la pagina web de MUGEJU se ha publicado:

"Nota de Aviso: Condiciones Generales abusivas; Cláusula suelo en los préstamos hipotecarios.
Para cualquier aclaración sobre la aplicación de la Sentencia del Tribunal Supremo 241.
Consumidores: condiciones generales abusivas; cláusula suelo en los préstamos hipotecarios, los mutualistas que se vean afectados, deberán dirigirse a las Oficina de la Entidad Financiera BBVA, en la que cada uno hubiese firmado el contrato por el que se otorgaba el crédito hipotecario.

No obstante, en los próximos días, en está misma página Web, se publicará una nota informativa, que a petición de la Mutualidad General Judicial, está preparando BBVA, indicado como va ser el procedimiento de aplicación de la citada sentencia"

Enlaces relacionados:

Más información sobre la MUGEJU en www.csifenmugeju.blogspot.com