"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Convocatoria de bolsa de interinos


En una reunión celebrada esta mañana y a requerimiento de CSIF, la Dirección General afirma tener lista la convocatoria para la publicación de la nueva bolsa de interinos la semana que viene. 

Documento relacionado:

Nueva normativa de interinos en vigor para la nueva bolsa


El Gobierno prolonga la recesión en los empleados públicos

El sindicato intensificará las protestas a nivel sectorial y convoca huelga en la Enseñanza
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) manifestó hoy su más absoluto rechazo a la nueva congelación salarial que contemplan los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. A CSI-F le parece insuficiente el anuncio de que no vayan a tocar las pagas extras.

No puede considerarse noticia el hecho de que el Ejecutivo vaya a respetar un derecho adquirido y devengado mes a mes por los empleados públicos con su labor diaria. CSI-F igualmente, advierte de que la nueva congelación de la oferta pública de empleo tendrá efectos muy negativos, dado que se elevará la carga de trabajo (especialmente en sectores sensibles como el SEPE, Prisiones, la sanidad o la enseñanza) y por extensión se agravará el deterioro de los servicios públicos que reciben los ciudadanos.

Sigue leyendo la nota de prensa en este enlace

Resolución definitiva de comisión de servicios


Se publica en la web de la DGJ la resolución definitiva de la convocatoria de comisión de servicios publicada por resolución del 29 de agosto. 

Llama la atención que la DGJ diga que en el plazo de alegaciones no se ha presentado ninguna cuando es evidente que ha habido un cambio de adjudicación que, entendemos, sólo puede estar motivada por la presentación de alguna alegación. Bien haría la DGJ en cuidar estos detalles porque no puede olvidar su condición de administración pública y, en consecuencia, la obligación de transparencia a la que se contraen sus actuaciones.

Enlace relacionado:


Oposiciones y concurso: última hora

Según informa el Ministerio de Justicia la convocatoria de las oposiciones de Gestión se publicará la primera quincena de octubre. 

En relación con la OEP 2014, el Gobierno aprueba hoy los criterios generales de la misma y la Administración de Justicia aparece entre las excepciones de congelación con una tasa de reposición de hasta el 10%.

El siguiente paso será concretar ese 10% sobre las vacantes existentes que se cuentan por miles CSIF ha exigido al Ministerio de Justicia una OEP 2014 decente que incluya todas las plazas vacantes existentes y que se estiman en unas 15000 y no la ridícula oferta de este año que se traduce en apenas 240 plazas y todas de Gestión procesal.

No hay motivo alguno para que todas las vacantes existentes se oferten puesto que no existe ahorro alguno en no ofertarlas.

En cuanto al concurso, fuentes del Ministerio prevén como fecha de publicación de la resolución definitiva para la segunda quincena del mismo mes de octubre.

Decimoquinto día de huelga indefinida en Cataluña

Nuestros compañeros de cataluña mantienen una huelga indefinida desde hace quince días y de cuyo inicio os dimos cuenta en esta web. Los días van pasando y desde ayer el Juzgado decano de Terrassa se ha sumado a la huelga. Esta huelga se plantea contra la política de recortes del Gobierno de Cataluña que afectan a las condiciones de trabajo de nuestros compañeros en esa comunidad autónoma. Entre estas medidas está la supresión de la paga extra por tercer año consecutivo que se suman a otros recortes en las retribuciones, ampliación de horarios y supresión de permisos.

De momento, el Gobierno de Cataluña, ocupado en cuestiones territoriales y de banderas, no se sienta a negociar y sí que ha publicado un decreto por el que incrementa el número de personal de servicios mínimos. Esta medida no se puede entender sin la inestimable colaboración del Colegio de Procuradores que, en un alarde de solidaridad con la huelga, sugirió a la Generalitat que incorporara personal de sustitución en los decanatos para evitar que las demandas se atascaran.

Desde aquí transmitimos nuestro apoyo a los compañeros que están secundando la huelga no sin dificultades y sometemos a reflexión sobre las medidas a adoptar en el resto de ámbitos territoriales en relación con los recortes y reformas que hemos sufrido y los que, sin duda, están por venir y que afectarán a nuestras condiciones de trabajo más de lo que muchos se imaginan .