"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 3 de julio de 2014

EL MINISTERIO DE JUSTICIA CONVOCA MESA SECTORIAL PARA EL PRÓXIMO 10 DE JULIO SOBRE LA LOPJ


    Decepcionante la contrapropuesta del Ministerio de Justicia que, ni de lejos se parece, a lo propuesto por CSIF y el resto de sindicatos en los grupos de trabajo.  
thumb down
CSI·F denuncia que el Ministerio no tiene voluntad de negociación con los funcionarios de Justicia y pretende dejar una Administración de Justicia alejada del ciudadano.
Salvo alguna excepción los cambios introducidos son mera operación de estética y no se recoge ni el 10% de las alegaciones realizadas por CSIF al texto en los grupos de trabajo.
Las propuestas de CSI-F abogan por la puesta en valor de los funcionarios de Justicia dentro de los órganos judiciales potenciando sus funciones y su reconocimiento laboral y retributivo y que, además, pretendían mejorar cuestiones concretas como las sustituciones, comisiones de servicio, retribuciones, oferta de empleo público y oposiciones, situaciones administrativas, régimen disciplinario etc… sin olvidar la exigencia de recuperación de todos los derechos perdidos.  Nada de esto, o muy poco,  se aprecia en el documento contrapropuesta del Ministerio.   
Para CSIF, la negociación no puede reducirse a la celebración de una serie de reuniones sino que hace falta voluntad negociadora que debería haberse reflejado en el documento que nos remiten para su debate el día 10 de julio
CSI·F anuncia movilizaciones, sin descartar la convocatoria de
 huelga, si el Ministerio de Justicia no rectifica, 
significativamente, el texto de la LOPJ

Enlaces relacionados:

No hay comentarios: