"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Oposiciones Secretarios Judiciales OPE 2014

Como ya os informamos hace unos días, El Ministerio de Justicia nos ha remitido el texto definitivo de la Convocatoria de Secretarios Judiciales que se publicará en el BOE en Septiembre.
Se convoca proceso selectivo para cubrir 160 plazas del Cuerpo de Secretarios Judiciales, de las comprendidas en el Anexo  II apartado “Personal de la Administración de Justicia” del Real Decreto  228/2014, de 4 de abril, (Boletín Oficial del Estado de 10 de abril) a través de los  sistemas generales de acceso libre y  de promoción interna.
Del total de estas plazas, se reservarán 8 para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %. 
La distribución por turnos de acceso de las 160 plazas convocadas es la siguiente: para el acceso libre: 80 plazas, de las cuales 4 constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad. Para el acceso por promoción interna: 80 plazas, de las cuales 4 constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad.
Como novedad se introduce a petición de CSIF, la reserva de nota del primer ejercicio para la oposición inmediatamente superior siempre que:
  • sea superior al 60% de la puntuación máxima
  • el temario y los ejercicios sean idénticos. 
En el primer borrador se reservaba la nota sólo en el turno de discapacitados por lo que presionamos para que la medida se extendiera a todos los turnos.

Enlace relacionado:
Convocatoria de Secretarios remitido al BOE

No hay comentarios: