"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 17 de octubre de 2014

SÓLO EL PREACUERDO FIRMADO POR CSIF, UGT Y STAJ HA PERMITIDO AL MINISTRO DECIR QUE MANTIENE LOS PARTIDOS JUDICIALES Y LOS JUZGADOS DE PAZ

Hay algunas circulares que no aguantan el paso del  tiempo y algún sindicato que se ve sobrepasado por los  acontecimientos y atrapado en su propia irresponsabilidad. 

Tras la intervención del Ministro Catalá queda claro quien mentía y quien  decía la verdad. Desde que se firmó el preacuerdo, CSIF, STAJ y UGT en  todas las circulares sobre esta cuestión hemos dicho y mantenido que el preacuerdo garantizaba: 

1. El mantenimiento de los partidos judiciales tal y como se garantizan hoy en la LOPJ. 
2. El mantenimiento de los Juzgados y Agrupaciones de Paz servidos como centros de destino 
independientes. En cada Agrupación o Juzgado de Paz con funcionarios de Justicia se crea una Oficina Judicial de Paz en la que se integra el personal de justicia destinado en el antiguo Juzgado o
Agrupación potenciando sus funciones. 
3. El mantenimiento de los destinos municipales tal y como están ahora en la LOPJ. UPAD municipal y  cada uno de los servicios comunes de cada municipio. 
4. La eliminación de la movilidad forzosa ordinaria fuera del municipio

Pese a quien le pese, CSIF, UGT y STAJ no hemos tenido que cambiar ni una coma tras la intervención del Ministro de Justicia del pasado miércoles. Otros, como CCOO, no pueden, ni mucho  menos, decir lo mismo. De hecho tras el día 15 de octubre no les ha quedado otra que buscar excusas de mal pagador y esconderse tras la gramática y la semántica, para no tener que reconocer que no firmaron porque estaban a otras cosas y no a los intereses de los funcionarios de Justicia o porque, sencillamente,  se equivocaron.


No hay comentarios: