"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 17 de octubre de 2014

Tras la denuncia de CSI·F sobre la falta de interconexión de los sistemas de gestión procesal, UPyD registra una pregunta en el Congreso para que se informe sobre el estado de integración de los mismos

UPyD SE HACE ECO DEL INFORME DE CSIF SOBRE EL LAMENTABLE ESTADO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN JUSTICIA. 

Tras la rueda de prensa de CSIF del 4 de octubre donde se dio a conocer este informe, UPyD registra una pregunta en el Congreso para que se informe sobre el estado de integración de las herramientas de gestión procesal y los pasos que se van a dar para conseguir la interoperatibilidad.

 
Este informe de CSIF, del que os dimos cuenta en una circular anterior, fue remitido al Ministro de Justicia. y a los grupos parlamentarios tras lo cual viene la pregunta de UPyD. Además, CSIF ha hecho llegar esta denuncia a Europa a través de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes a la que pertenecemos.
 
El Ministro, en su intervención el pasado miércoles en el Congreso, habló de la migración de Minerva al SIJ como paso definitivo a la integración de todas estas herramientas junto con LEXNET y la firma de convenios con las CCAA.
 
Para CSIF el problema fundamental es doble: por un lado, el incumplimiento de los test de compatibilidad por alguno de esos programas y, por otro, la ausencia de un sistema centralizado de información donde todos los órganos judiciales vuelquen sus datos y puedan obtener los que precisen.
 
Una vez conseguido este sistema centralizado se puede hablar de interoperatibilidad.  Además, sin esta integración o interoperatibilidad no se puede seguir avanzando en la nueva oficina judicial y fiscal o en cualquier otra idea que se tenga de organización judicial.

No hay comentarios: