"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 11 de noviembre de 2014

EL MINISTERIO DE JUSTICIA SE QUEDA SIN ARGUMENTOS PARA JUSTIFICAR LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL

En la mesa informativa del pasado 4 de noviembre, el Ministro Catalá intentó zanjar la cuestión aludiendo al argumento de la decisión de Gobierno o, lo que es lo mismo, esto se hace porque nos da la gana. 

CSIF denuncia el falso talante de diálogo del nuevo Ministro en una cuestión que le consta es hipersensible desde el punto de vista de los intereses profesionales de los funcionarios de Justicia y de la mejor prestación de este importante servicio público. La entrega del Registro civil a los Registradores puede ser incluso ilegal al vulnerar lo establecido en el EBEP en materia de ejercicio de potestades públicas. 
Ahora, hasta el Decano de los Notarios no ve claro que se pueda garantizar la gratuidad en el Registro civil de seguir el proyecto de un Registro civil con Registradores mercantiles. Y es que, como venimos diciendo, las cuentas no salen y, al final, será el ciudadano quien acabe pagando. 
Asimismo, CSIF no descarta ninguna medida para seguir luchando, hasta el final, por conservar esta función propia de los funcionarios de Justicia y reforzar su cometido mediante el uso pleno de los recursos existentes pues al Registro civil no le hacen falta los Registradores.
Sigue leyendo en el archivo adjunto.

Documento adjunto:

No hay comentarios: