"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 8 de enero de 2015

CSIF reclama a Diego que cumpla con su compromiso de devolver la paga extra íntegra de diciembre de 2012


EL PRESIDENTE DE CANTABRIA NO CUMPLE CON SUS EMPLEADOS PÚBLICOS

CSIF exige a Diego que cumpla con la palabra dada en el Parlamento de Cantabria el pasado mes de junio en el discurso sobre el Estado de la región.

Ignacio Diego, en sede parlamentaria en el mes de junio durante el discurso sobre el estado de la región, se comprometió a devolver una parte de la paga extra en el mes de septiembre y a convocar la mesa de negociación para establecer un calendario para la devolución del resto de la paga extra en el año 2015.

De estos dos compromisos sólo ha cumplido uno de ellos: la devolución de los 44 días de extra devengados antes de la entrada en vigor del recortazo de Rajoy y que varias sentencias habían declarado ilegal.

Esta devolución sólo fue posible gracias a la firma de un acuerdo suscrito por CSIF y FSES el pasado 23 de septiembre con la Consejera de Presidencia y Justicia.  


Un acuerdo en el que, además, se dio forma al segundo compromiso del Presidente Diego, ya que la Consejera de Presidencia y Justicia se comprometió a convocar la mesa de negociación durante el mes de noviembre para fijar el calendario de devolución de la paga extra de diciembre de 2012. Pues bien, hasta la fecha dicha reunión ni ha sido convocada ni tiene visos de que se convoque a la luz de la nula respuesta de la Consejería a los escritos de CSIF exigiendo dicha convocatoria. 


No hay comentarios: