"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 12 de enero de 2015

La denuncia de CSIF consigue desatascar el proceso de creación del nuevo Juzgado de Torrelavega


Ante la falta de respuesta por parte de la Administración, CSIF se vio obligado a denunciar públicamente el silencio y el aparente inmovilismo sobre esta cuestión. 

Pues bien, la respuesta no se ha hecho esperar. Tras semanas de silencios y de rumores crecientes, al fin se empieza a mover el engranaje.  Ya en el artículo que se hacía eco de este denuncia de CSIF, publicado el pasado jueves,  el Director General movió ficha y dio más información sobre la creación del nuevo Juzgado a pesar de que no se haya cumplido la fecha de puesta en marcha prevista por su departamento. El viernes fue  el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria el que anuncia la votación de las normas de reparto para el  lunes día 12. 

Queda por convocar la mesa de negociación para tratar la cuestión de las plantillas y es que, a pesar de que el TSJC hable de que las plantillas están garantizadas, esta cuestión es objeto de negociación colectiva y debe convocarse la mesa correspondiente. CSIF ha exigido la convocatoria inmediata de la mesa de negociación. 

CSIF va a exigir una plantilla mínima de cuatro funcionarios y que el Juzgado se cree dentro de las plantillas oficiales de la Administración de Justicia en Cantabria y que no se perpetúen como meros refuerzos tal y como ha sucedido en otras ocasiones para que estas plazas puedan ser provistas, primero, en comisión de servicios y luego por concurso de traslados. 

La plaza de Secretario y de Juez se cubrirán con personal titular y el nuevo Juzgado nace con vocación de continuidad como se ha manifestado en repetidas ocasiones por los más altos responsables de la Justicia en Cantabria. Razones más que suficientes para acceder a la petición de CSIF sobre el carácter de estos puestos de trabajo. 



No hay comentarios: