"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

lunes, 15 de junio de 2015

La denuncia de CSIF sobre la brutal agresión a un compañero de Palma obliga al Ministerio a reaccionar

De momento el Ministerio de Justicia convoca una reunión de la Junta de Personal para mañana día 16 de junio en Palma con la asistencia de un alto cargo para tratar esta gravísima agresión sufrida por nuestro compañero de Palma de Mallorca hace un par de días

Una agresión que sirve también a CSIF  para denunciar las condiciones en las que muchos compañeros tienen que realizar su trabajo practicando diligencias de calle. 
Así se lo hemos manifestado al Ministro por escrito y hemos denunciado en nota de prensa difundida al poco de conocer el lamentable suceso. 
CSIF volverá a exigir la adopción de medidas de información general para prevenir estas acciones, de protección directa, legislativas  y de formación para que los funcionarios cuenten con instrumentos para gestionar situaciones conflictivas en el curso de su trabajo. 
No obstante, para CSIF es el Ministro el que debería hacer un alto en sus viajes y rechazar contundentemente esta agresión además de mostrar su apoyo al trabajo y a la profesionalidad de los funcionarios de Justicia. Inmersos como están algunos en eso del "papel cero" con planes y proyectos en los que por cierto, tampoco se cuenta con los funcionarios de Justicia, más les valdría salir a la superficie y conocer la realidad de la Justicia en nuestro país.  De otro modo, se seguirá construyendo la casa por el tejado y no servirá para nada. 
Mientras tanto, CSIF reitera que hay que denunciar las agresiones pues es la única forma de ponerles coto y para ello, CSIF ofrece sus recursos para apoyar y asesorar laboral y jurídicamente a los compañeros víctimas de estas agresiones. 

No hay comentarios: