"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 6 de octubre de 2015

Sobre la devolución de la paga extra. BASTA YA DE DEMAGOGIA.


Ayer el pleno del Parlamento debatió una propuesta del PP por la que se instaba al Gobierno a devolver la paga extra a los empleados públicos de Cantabria antes de finalizar el año 2015. Se refería, claro está, a ese 26,23% fijado en el RDL 10/2015 y del que os dimos cuenta en los últimos días. La proposición salió adelante con los votos del PP, Podemos y Ciudadanos y la abstención del PRC y del PSOE.

Desde CSIF aplaudimos cualquier iniciativa que suponga la devolución de los derechos arrebatados desde 2010 aunque llama la atención que, en el debate se empleen a fondo, tres fuerzas políticas que fueron parte activa en los recortes de 2010 y de 2012. No obstante, lamentamos que los empleados públicos, que sus retribuciones y sus derechos, una vez más, se utilicen como arma arrojadiza en el Parlamento de Cantabria. ¿es éste el respeto que nos merecemos?. Claramente, no. 

CSIF exige la devolución del 26,23% de la  paga extra de diciembre de 2012 antes de finalizar el año 2015 tal y como van a hacer la mayor parte de las Administraciones públicas en nuestro país. De hecho, el estado ya ha comenzado a devolver ese porcentaje de la paga a los empleados de la agencia tributaria y en octubre la percibirán el resto de empleados públicos de la Administración General del Estado, empresas públicas, entes y organismos públicos dependientes del Estado. 

CSIF exige que en los presupuestos de 2016 para Cantabria se consigne la partida presupuestaria correspondiente al 49,73% de paga extra de diciembre de 2012 que restaría por cobrar tal y como se establece en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado que se aprobará a mediados de este mes de octubre en el Congreso. 

Hace pocos días, en la mesa de función pública, a requerimiento de CSIF, el Consejero de Presidencia y Justicia manifestó la voluntad del Gobierno de Cantabria de devolver la extra, probablemente, en noviembre. Si hay algo peor que quitar los derechos y no devolverlos; es jugar con esa devolución. 

No hay comentarios: