"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

viernes, 10 de abril de 2015

Debate Canal Sur Radio sobre la privatización del Registro Civil

Javier Jordán, portavoz de Justicia de CSIF y representantes de los registradores debaten en Canal Sur Radio la privatización del Registro Civil.

CSIF seguirá exigiendo al Ministro la paralización del Registro Civil y por ello funcionarios de la Justicia, a través de las diferentes plataformas constituidas contra los recortes en toda España, asociaciones ciudadanas, los diferentes operadores jurídicos y las organizaciones sindicales van a confluir en una gran movilización Estatal el próximo 11 de abril contra la privatización del Registro Civil

Enlace a la entrevista-debate

CSIF DENUNCIA QUE CATALÁ MIENTE CUANDO DICE QUE EL REGISTRO CIVIL ES DE BAJA CALIDAD

Para CSIF el problema del Registro civil son sus responsables políticos que quieren asfixiarlo para  justificar su conversión en un negocio para los Registradores
CSIF no va a consentir que el Ministro de Justicia insulte de esta manera a los funcionarios de Justicia que, pese a la incompetencia de los responsables políticos, consiguen prestar el servicio de Registro civil razonablemente bien.
Porque, además, los datos no avalan la afirmación del Ministro. Ni la Agencia Estatal de Evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios públicos que depende del poco sospechoso Ministerio de Hacienda ni el nivel de quejas presentadas ante la Defensora del Pueblo avalan esa barbaridad.

DI NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL

POR UN REGISTRO CIVIL PÚBLICO GESTIONADO POR FUNCIONARIOS DE JUSTICIA

11/04/2015 MADRID- PLAZA DE CIBELES 12:00 MANIFESTACIÓN
EL REGISTRO CIVIL ES PÚBLICO, ES TUYO, ES DE TODOS.

Sr. CATALÁ DÉJESE DE EXCUSAS: LA MANIFESTACIÓN DEL 11 DE ABRIL NO ES POLÍTICA

CSIF sale al paso de las manifestaciones del Ministro de Justicia en Salamanca que, desesperado y carente de argumentos, ya ve fantasmas detrás de cada esquina y acusa a los participantes de la manifestación de este sábado de estar politizados.

Cuando no se tienen argumentos, como le ocurre al Ministro con la privatización del Registro civil, se recurre a lo fácil: a la descalificación.

La manifestación del 11 de abril se convoca por una plataforma de funcionarios de Justicia de los Registros civiles y es apoyada unánimemente por CSIF y el resto de organizaciones sindicales con representatividad en el sector de la Justicia. Es en consecuencia, una manifestación convocada y secundada por funcionarios y ciudadanos no por partidos políticos.

El lema de la manifestación es “No a la privatización del Registro civil” en defensa de un Registro civil público gestionado por funcionarios de Justicia. No se ve mensaje político por ningún lado.

Los funcionarios de Justicia estamos hartos del desprecio del Ministerio hacia nuestras propuestas alternativas de modernización del Registro civil. Ni una sola vez en dos años y medio se nos ha convocado para negociar de manera seria nuestra propuesta alternativa para un Registro civil moderno. Y qué casualidad, unas horas antes de celebrarse la manifestación, se nos convoca “urgentemente” para hablarnos de no sabemos muy bien qué.
 
 
DI NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL
POR UN REGISTRO CIVIL PÚBLICO GESTIONADO POR FUNCIONARIOS DE JUSTICIA
11/04/2015 MADRID- PLAZA DE CIBELES 12:00 MANIFESTACIÓN
EL REGISTRO CIVIL ES PÚBLICO, ES TUYO, ES DE TODOS.