"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

jueves, 7 de enero de 2016

Convocadas las oposiciones a Letrado de la Administración de Justicia

Orden JUS/2890/2015, de 23 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días naturales, contados a partir del día 12 de enero de 2016.

Se convoca proceso selectivo para cubrir 160 plazas del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, a través de los sistemas generales de acceso libre y de promoción interna.

Del total de estas plazas, se reservarán 8 para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

La distribución por turnos de acceso de las 160 plazas convocadas es la siguiente:
 

  • Para el acceso libre: 80 plazas, de las cuales 4 constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad.

  • Para el acceso por promoción interna: 80 plazas, de las cuales 4 constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad.

Las plazas reservadas en promoción interna para personas con discapacidad que queden desiertas, se acumularán a las del turno ordinario de promoción interna. Las plazas convocadas para el sistema general de promoción interna que queden vacantes se acumularán a las de acceso libre, sistema general, antes de la realización del curso de prácticas. En el turno libre, las plazas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas no se podrán acumular al turno general.
Los aspirantes sólo podrán participar en uno de los turnos: turno libre o promoción interna.

Desarrollo de los procesos selectivos:
 

  • Promoción interna: En la Resolución por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos se indicará el lugar, fecha y hora de comienzo del primer ejercicio de la fase de oposición. Se prevé su realización en el mes de junio de 2016.

  • Acceso libre: El primer ejercicio de la fase de oposición está previsto que se realice en septiembre de 2016. En todo caso será anterior a la finalización del 2.º ejercicio de la fase de oposición del turno de promoción interna