"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

miércoles, 4 de abril de 2012

¿Hay tantos funcionarios en España como se dice?

Una de las falacias más extendidas y que más se agitan en tiempos de crisis (pues cuando la economía va bien nadie se acuerda de nosotros) es que, en España, hay un exceso de funcionarios. Pues bien os adjuntamos una gráfica comparativa del número de funcionarios, porcentaje respecto de la población y de habitantes por empleado público en diferentes países de Europa. Una gráfica que resulta muy reveladora y que desmonta  ese argumento. De 26 países, España es la décima que menos porcentaje de funcionarios tiene respecto de la población y está, en este particular, al mismo nivel de, por ejemplo, Alemania.

Lo hemos repetido muchas veces pero no nos cansaremos de hacerlo. No se puede identificar, como se está haciendo desde muchos sectores de la sociedad, al funcionario con el déficit público. Tampoco lo es el servicio que se presta.  Las causas del déficit no están ni en los funcionarios ni en su número ni en los servicios públicos que prestan sino en otros lugares y en otras conductas.


Jornada reducida



La Dirección General de Justicia ha colgado en el portal JUSCANTABRIA la jornada reducida de Semana Santa vigente durante los días 9, 10, 11 y 12 de abril con horario de 9:00 a 14:00 horas.