"El mayor error lo comete quien no hace nada porque cree que sólo podría hacer un poco". Edmund Burke.

martes, 9 de septiembre de 2014

CSIF exige más medios personales y materiales en Justicia ante la apertura del año judicial

CSIF, sindicato mayoritario en la Administración de Justicia, ha remitido una nota de prensa ante la apertura del año judicial que se materializará en un acto en el Tribunal Supremo mañana a las 12 horas. CSIF cree que ya es hora de pasar de las palabras, de los discursos ampulosos y bienintencionados y de los anuncios de proyectos que "van a situar a la Justicia en el siglo XXI"; a los hechos. La Administración de Justicia necesita reformas pero siempre desde la negociación, el diálogo y el acuerdo nunca, como hasta ahora, desde la imposición. Sin la participación de todos quienes estamos implicados en el día a día de la Administración de Justicia toda iniciativa de cambio será un fracaso. 

CSIF pone el acento en dos cuestiones fundamentales: el caos informático existente con herramientas en algunos casos obsoletas y descatalogadas que conviven con otras modernas y todas ellas incompatibles entre sí. Sin una herramienta informática adecuada ningún proceso de transformación organizativa podrá tener éxito. 

Por otro lado, CSIF exige que comience la hora de los funcionarios de Justicia. De los recursos humanos como eje de transformación de la Administración de Justicia y que esa puesta en valor alcance a todos los funcionarios de todos los cuerpos de Justicia. Por eso nos oponemos a la privatización de la Justicia porque los funcionarios de Justicia son la mejor opción de cambio y, además, tienen el potencial para abordar ese reto. Por eso exigimos la convocatoria de ofertas de empleo público que permitan la consolidación de empleo a través del nuevo ingreso de titulares y la promoción interna.

Una administración moderna es aquélla que pone en valor a su capital humano y le permite desarrollar su potencial apostando por sus empleados públicos. Gestionar es eso y no el camino fácil de ahogar los servicios, empobrecerlos para luego justificar su privatización.

Nota de prensa de CSIF ante la apertura del año judicial. 


No hay comentarios: